jueves, 11 de octubre de 2012

La universidad se defiende

Con motivo de la lucha por la defensa de la educación pública y universal en la universidad, todas las facultades, alumnos y profesores se están movilizando para preparar diferentes actos y acciones para la semana que viene con el fin de abordar los problemas y plantar cara a los recortes en la calidad educativa de nuestra enseñanza.

El rector ha mantenido varios actos informativos durante el último mes con el personal y estudiantes de la universidad donde ha explicado que los recortes aprobados por el Gobierno y la Comunidad de Madrid han conducido a una grave situación de la educación y las universidades. La UCM acumula una deuda de 150 millones de euros, con un déficit de 55 millones en 2010 y de 35 millones en 2011, debido a los recortes presupuestarios.

Esto significa la posible privatización de algunas enseñanzas universitarias, subida más que probable, de nuevo, de las tasas de cara al próximo curso e impago de nóminas a personal e investigadores, entre otras cosas. Dentro de este marco de crisis es muy importante que todo los colectivos nos solidaricemos y busquemos una salida común, justa y social. Así, se han propuesto las siguientes acciones para la semana que viene:

  • Miércoles 17O: Encierro en la Facultad de Educación.
 Durante este día todos los estudiantes podremos pasar la noche en la facultad ayudando a programar las actividades para la huelga y otras acciones del día siguiente.

  • Jueves 18O: Huelga de educación universitaria.
 Se convoca a todos los estudiantes a no asistir a clase y hacer huelga. Al mismo tiempo, se ha programado acudir al rectorado y entrar a protestar dentro durante todo el día.

 Aunque cada uno es libre de secundar o no la huelga, el Lunes 15 en el descanso que podamos, debatiremos todos si, como grupo, apoyamos la huelga, para informar a los profesores y que no acudan a darnos clase. Es un acto de responsabilidad necesario. Contaremos con la información que Mónica nos traida del S.I. y la que Nuria, Alberto y Adrián aporten de las asambleas. Hasta entonces es tiempo de reflexión.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario